En cuanto al trabajo puramente técnico de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, se ha implantado una nueva aplicación informática que sirva para apoyar la gestión del servicio. Esta implantación y las sucesivas actualizaciones se llevan a cabo conjuntamente con los técnicos de las oficinas-cooperativas, adaptándose en la medida de lo posible a las necesidades y demandas de los asociados, con el objeto de facilitar el desarrollo diario de su labor.
Dentro de la parcela técnica, se ha tramitado gran cantidad de documentación (cambios de titularidad, altas y bajas de beneficiarios, entrega de certificados diversos solicitados por la administración, altas a terceros, actualizaciones de los datos registrales de las oficinas, entrega de informes anuales, etc). En toda esta gestión de las ayudas fueron imprescindibles las correspondientes comunicaciones a las oficinas SAE y a sus socios.
Una vez más, y haciendo referencia a los controles llevados a cabo por la administración, los técnicos de cooperativas agroalimentarias Extremadura estuvieron presentes en la mayor parte de las inspecciones realizadas por el servicio de formación del medio rural, así como las que se hicieron desde sus centros de formación. De esta manera, se apoyó y comprobó in situ el gran trabajo realizado por el personal encargado del SAE en las distintas oficinas. Reflejado por el correcto desarrollo de las visitas de los técnicos de la administración, tanto en los controles a los productores beneficiarios de la ayuda para la utilización del servicio, como en las oficinas de asesoramiento, en las que se verificaron las condiciones para la prestación del servicio y los bienes inventariables que fueron adquiridos mediante esta ayuda, en su caso.
Dentro de la parcela técnica, se ha tramitado gran cantidad de documentación (cambios de titularidad, altas y bajas de beneficiarios, entrega de certificados diversos solicitados por la administración, altas a terceros, actualizaciones de los datos registrales de las oficinas, entrega de informes anuales, etc). En toda esta gestión de las ayudas fueron imprescindibles las correspondientes comunicaciones a las oficinas SAE y a sus socios.
Una vez más, y haciendo referencia a los controles llevados a cabo por la administración, los técnicos de cooperativas agroalimentarias Extremadura estuvieron presentes en la mayor parte de las inspecciones realizadas por el servicio de formación del medio rural, así como las que se hicieron desde sus centros de formación. De esta manera, se apoyó y comprobó in situ el gran trabajo realizado por el personal encargado del SAE en las distintas oficinas. Reflejado por el correcto desarrollo de las visitas de los técnicos de la administración, tanto en los controles a los productores beneficiarios de la ayuda para la utilización del servicio, como en las oficinas de asesoramiento, en las que se verificaron las condiciones para la prestación del servicio y los bienes inventariables que fueron adquiridos mediante esta ayuda, en su caso.