“Senda aporta beneficios a la correduría y al cliente asegurado, con precios competitivos y mayores coberturas”

ENTREVISTA. Pedro Salinas Cazorla, director de Senda Vivir Seguros

¿Por qué es interesante estar dentro de una agrupación como Senda?

Porque las corredurías de seguros hoy día no pueden caminar solas. Debemos juntarnos para poder contar con una serie de servicios y acometer retos de futuro que serían imposibles de forma individual. El año pasado logramos consolidar nuestro liderazgo en el segmento de la mediación de seguros privados en España, gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros socios que operan bajo la marca comercial común de Senda.

¿Esa unión se traduce en un mayor poder de negociación?

Sí, aunque no es la única ventaja. Efectivamente un objetivo es el poder de negociación a todos los niveles, de protocolo económico, de servicios, productos, etc. Ser más fuertes nos permite tener un servicio de atención, un plan de formación muy ambicioso y proyectos de índole tecnológica como un algoritmo que nos facilita cuidar aún más de nuestros clientes.

Esas ventajas que supone para los socios ¿se trasladan al cliente asegurado?

Por supuesto. El beneficio es para todos, tanto para la correduría como para el cliente, porque redunda directamente en descuentos, precios competitivos y productos diferenciados, además de unas garantías adicionales que el asegurado no tendría si la correduría no estuviera en Senda.

Hablaba de un algoritmo ¿en qué consiste?

Se trata de un algoritmo para la prevención de caída de cartera, que nos permite cuidar de los clientes que tenemos. Adelantarnos a cualquier descontento que pueda tener, como por ejemplo que lleve años con un seguro y no haya tenido ningún contacto con el corredor de seguros o la compañía. En una prueba piloto que estamos haciendo se ha detectado un éxito del 40%.

¿Qué requisitos existen para pertenecer a Senda?

Estamos ahora mismo en un plan de expansión con presencia en todas las provincias. Pero no entra cualquiera en Senda, para ello se deben tener unas referencias impecables, cierto volumen de negocio y pasar una auditoría. Es lo que ha cumplido Hacex Correduría de Seguros, que cuenta con grandes profesionales y va a aportar mucho a Senda, igual que Senda a Hacex.

 “Senda aporta beneficios a la correduría y al cliente asegurado, con precios competitivos y mayores coberturas”

Recibe toda la información de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura en tu correo
Suscríbete

QUIERO SUSCRIBIRME