Presenta sus resultados en Fruit Logistica, escaparate imprescindible para poner en valor esta acción y promover la salud y consumo de fruta de hueso
La campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’ ha vuelto a su cita con Fruit Logistica, donde ha presentado los resultados de su campaña 2024, en la que volvió a poner en valor a través de las redes sociales las bondades de sus productos y el papel de los agricultores y del cooperativismo agroalimentario. Lo ha hecho en un acto celebrado con la participación de representantes de sus impulsoras, las federaciones regionales de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.
“Nuestro objetivo es difundir los beneficios del consumo de fruta de hueso, así como la importancia d vas, con un mensaje que aúna humor, salud y sabor”, explican desde ‘Buenas Hasta el Hueso’, que ya trabaja en nuevas ideas y contenidos con los que informar, sorprender y divertir a sus seguidores de cara a su tercera edición.
“Nos sentimos muy orgullosos de volver un año más a Fruit Logistica para dar mayor visibilidad a nuestros melocotones, nectarinas, albaricoques, paraguayos, ciruelas y cerezas, y continuar impulsando la presencia de nuestras cooperativas en un mercado global”, destacan desde la campaña y subrayan “la importancia de la colaboración entre las seis federaciones, que trabajan en muy buena sintonía por un objetivo común”.
Y es que Fruit Logistica es un espacio imprescindible para promocionar la calidad y consumo de la fruta de hueso fuera de las fronteras españolas, “unos productos que nacen de la profesionalidad, el esfuerzo y la apuesta por la sostenibilidad y de nuestros agricultores”, ya que de las 1.800.000 toneladas de estas frutas que España produce anualmente un 30% se destina a exportación.
Desde abril a septiembre de 2024, esta iniciativa continuó con el “éxito cosechado durante la edición de 2023”. Lo hizo a través de sus diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, X, TikTok, YouTube y https://buenashastaelhueso.es), con un contenido más innovador, más sorteos y adaptado a los nuevos medios y tendencias. “El fin es fomentar los beneficios y el consumo de fruta de hueso en los hogares españoles y acercar a nuestros consumidores alimentos de calidad, frescos, y sostenibles”, destacan los responsables.
Como es habitual el grueso de la campaña se desarrolla de abril a septiembre coincidiendo con las fechas de presencia de producto en el mercado. Ya de octubre a abril continúa con contenidos enfocados a recordar a los consumidores todas las bondades de la fruta de hueso española.
