Extremadura traslada al presidente del Gobierno medidas que impulsen el relevo generacional como clave de futuro del sector agroalimentario

Durante una reunión a la que han asistido jóvenes cooperativistas de toda España

Medidas para facilitar el acceso de jóvenes a la actividad agraria, que sean realistas y efectivas, para garantizar el futuro del campo y de nuestra alimentación segura y de calidad.

Es lo que ha pedido hoy el Comité de Jóvenes Cooperativistas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en la reunión mantenida con el presidente del Gobierno de España a la que han asistido jóvenes cooperativistas de todo el país, de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura cree imprescindible favorecer la incorporación de jóvenes al cooperativismo agrícola y ganadero, al considerar que es el factor que revitalizará las cooperativas agrícolas y ganaderas, con una potente industria alimentaria y que desarrollan una misión fundamental en los pueblos, creando riqueza, empleo y fijando población.

La federación apuesta además por dar a conocer el sector agrario a los jóvenes como una oportunidad laboral de futuro, incidiendo en que se trata de un sector puntero en cuanto a tecnología ante la creciente tendencia de agricultura de precisión en las explotaciones agrarias.

El Comité de Jóvenes Cooperativistas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura trabaja para proporcionar programas que den a los jóvenes conocimientos y habilidades directamente de profesionales experimentados de la agricultura y la ganadería, teniendo como base la introducción de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles para hacer que la agricultura y la ganadería sea más atractiva y eficiente para las nuevas generaciones.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura apuesta así por poner en valor al sector primario, mostrando las posibilidades que ofrece a los jóvenes y teniendo a las cooperativas como eje y como parte de la solución a este reto, puesto que son la herramienta clave para que las explotaciones agrarias sean viables y rentables al mejorar la posición de los productores en la cadena alimentaria y darles un valor añadido.

En este sentido, la federación considera que el medio rural y el sector cooperativo son una importante alternativa profesional y de futuro para los jóvenes de la región, desarrollando desde hace años diversas actuaciones para favorecer el relevo generacional en las cooperativas para favorecer su competitividad empresarial.

Extremadura traslada al presidente del Gobierno medidas que impulsen el relevo generacional como clave de futuro del sector agroalimentario

Recibe toda la información de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura en tu correo
Suscríbete

QUIERO SUSCRIBIRME